lunes, 26 de diciembre de 2011

Versos para mi sobrina y mi hermana: Retoño

Retoño:

¿Puede ser un retoño la justificación
de mis desvelos?
¿puede su mirar atravesar mi implacable semblante
y ablandar mi corazón?

soy de piedra soy de acero
El viento, la lluvia y la pena me curtieron.
el azote, vaivén incesante en una danza cruel
 de máscaras disfrazan su malicia...

Un momento de luz un descanso deja una semilla...
y su brote me dobló de rodillas
Y soy suave como nubes
dulce como almíbar
silencio rocío
Tierno corazón desnudo...

temblando ante un estornudo
corriendo al llanto tuyo
acuno mis desvelos
en tu soñar tranquilo.

mis manos pocas son a tus tropiezos
mis canas escazas a tus dudas
mis batallas ninguna a mi desconcierto.

porque fuerte me pensé
curtido me juré

y una sonrisa
es lluvia en mis ojos
una mirada
me desnuda el corazón
un simple abrazo
me dobla de rodillas
un pequeño paso
me llena de orgullo.

Soy mar de voluntad
infierno de aprehensión
un error tras otro
el último aliento
rezando tu nombre.

corre a la vida
con pasitos breves
que sombra soy de ti
y satélite en tus
historias y azañas
bailo alrededor
mi vida al trueque sin dudar
hasta el último golpe
contra tierra, cielo y mar

Crece, florece al son
del día a día
una sonrisa,
un gracias un beso
mi aliento son.
 
Y en mi día de la hora noche
rezo que florecido tú
con un beso en la frente
me des adiós.

(26-12-2011)


Sueños en el Diván

Alan Dante Xtraviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La cortesía es un don escaso y valioso ayude a cultivarla día a día.