martes, 30 de agosto de 2011

Desempolvando Sueños

El vaivén de la vida, una vorágine volátil y alocada de  faldas, tristezas, triunfos y derrotas, ha con rotundo éxito, hecho de mi un "hombre de urgencias"...  Pero llega el día en el que te preguntas:

-¿que es esta tristeza que me abruma?, un vacío sin fondo, un hambre sin antojo, esa culpa de abandono.

Debo decir que gracias a la buena fortuna (y a la extraña costumbre del hacedor de dar sombrero de mucha cinta a quien no tiene cabeza), que no es el amor lo que me falta, pues todavía me esfuerzo en merecer a mi dulce compañera...

Entonces si no es amor lo que me falta ¿de dónde proviene este penar?

Y aquí que la respuesta estaba en pedazos, regada en mis recuerdos, como murmullos y balbuceos sin sentido, producto de la prisa abandoné "lo mas importante" en el diván de mis sueños.

Cosas que para "un Hombre de Urgencias" son chucherías, amores platónicos e ideales quijotescos.

Miré a un niño jugar, gritar y reír sin preocuparse por el que dirán.
Miré a un niño soñar
lo vi IMAGINAR
he visto mi reflejo
en el espejo de mi memoria
de hace ya muchos años atrás...

Cuando niño solía entretenerme de cosas simples, soñaba con ser como tal o cual superhéroe  cuando "Grande", y era mi imaginación mi bien mas preciado, así transcurrieron los años y mis dibujos, figurillas de plastilina, mis poemas  y mis inventos cedieron ante "las cosas urgentes".

Hoy soy un hombre y no me siento grande, me siento falso a veces y perdido muchas otras, entre tanto ajetreo "HE DEJADO IR AL NIÑO QUE LLEVO DENTRO".

y son estas lineas mi manifiesto compromiso de ir a buscarle, jugar con él y pedirle su sano consejo, desempolvar sus sueños y descansar mi viciado cavilar en su simple forma de mirar a los demás.

Estas lineas las he escrito para él por que creo que se lo debo.

Hoy Estudio una segunda carrera, y aún no sé si es esta la que quiero para el resto de mi vida, pero honestamente no espero que así sea, el mundo está colmado de oportunidades, tanto que si te detienes a verlas, caes en cuenta, que de tomar un par no queda tiempo para la rutina.
Un niño sabe eso con toda certeza, por eso sueña con ser marinero, astronauta, científico y por que no hasta un superheroe...

Hoy sueño con volver a ver el mundo con los ojos de ese niño, para llegar ser algún día realmente grande.

Sueños en el Diván

Alan Dante Xtraviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La cortesía es un don escaso y valioso ayude a cultivarla día a día.