miércoles, 7 de septiembre de 2011

Nuestra Madre en la Penumbra (versos a mi querida abuela)

Nuestra Madre en la Penumbra.

Que fuera de la hoguera
que abrazó mi infancia
y vio pasear los ecos
de sus voces familiares
al encuentro de mi madre

penumbra de olvido
cuida celosa la historia
de aquella que nos has robado

por que aunque mucho sea tu empeño
basta solo uno de nosotros
para arrebatarla de tus manos.

mas sentencio
no la olvido
ni a ti la entrego.

Dedicado a mi "Mamiabuelita" que por hoy padece de Alzheimer


(8-12-2010)

Sueños en el Diván

Alan Dante Xtraviado.

1 comentario:

  1. Pasajera

    Cada mañana siento la sed temprana de un ahogo sutil, te recuerdo más bien como un pajarillo susurrándome al oído alguna caricia, te recuerdo débil y cansada, modesta.
    Aquel día que te vi morir en un lecho tan agreste que me recordó la suerte de aquel que tanto amaba, como iba a dejarte tumbada sin tenderte mi mano? , yo se que no ha sido sano ni para mi mente ni para mi vida, pero el dolor era tan grande al verte allí tendida.
    Me hubiera gustado verte distinta, dibujarte más sonrisas. Por la vida pasajera se perdió en ella tu brillo, tu juventud y tus sueños y ahora me reconoces en cualquiera, te amo desde la distancia espero te sirva de de algo y aunque este trago amargo no pasara por mi con prisa soñare con que una brisa alivie mi frente algún día, y espero con fervor alivie tu dolor de mañanas de olvido y sientas mis latidos cerca de tu corazón.




    Por mi paso la alegría, me duro tres gloriosos días donde el sol me pareció mas calido el viento tibio, el aire dulce, hay quien muere sin saber lo que es la felicidad, a mi me duro tres días, que soy conformista dirás, pero es que no sabes lo que es la verdadera dicha.

    A vivir me dijiste - te espero luego- pero no me indicaste que debía hacer, intuí, cambie, done, entregue, llore, aun estoy sin saber y esperando que un rayo me parta para no sentir.

    Doblando de apoco estoy, hablando al revés cantando voy, como un abanico mi historia arrugue, no quiero ver lo que deje, caminando rápido suelto suspiros, olvidando y doblando, lo que no te puedo contar.

    ResponderEliminar

La cortesía es un don escaso y valioso ayude a cultivarla día a día.